domingo, 9 de diciembre de 2007

Tercera derrota en casa sin explicación

Universidad de Cantabria 71 – R. C. Celta Caixanova 74
Parciales 23-20 / 14-18 / 14-17 y 20-19


Y no hay explicación posible para la actitud de los árbitros cántabros que por tercera vez en cinco encuentros perjudican gravemente al equipo local, negándole una victoria que estaba a su alcance y que por decisiones absurdas y claramente erróneas cambia el devenir del encuentro y permite a los rivales llevarse una victoria inmerecida.

Y la preocupación es que ya no es una ni dos veces que se da esta situación, sino que es la tercera vez que se pierde en casa por un punto, tres o en la prórroga, con acciones que los árbitros no señalan, por lo que no entendemos el porqué de esta actitud continua y claramente dañina para los intereses del baloncesto.

El encuentro comenzó con pequeñas ventajas para las locales, que desarrollaron un juego efectivo en ataque, conectando bien con los postes y anotando con facilidad, llegando a disponer de 7 puntos de ventaja que las gallegas redujeron a tan sólo tres en el último minuto del cuarto.
En el segundo comenzaron muy fuertes la gallegas para darle la vuelta al marcador, muy acertadas desde el tiro libre, pero, las cántabras aguantaron bien gracias al mayor acierto en el tiro exterior e igualaron rápidamente el buen comienzo rival. 37 a 38 al descanso y todo por decidir.

En el tercer cuarto siguieron las cosas parecidas, con las cántabras defendiendo bien y anotando desde lejos, y las gallegas trabajando mucho las canastas y también con acierto en el tiro exterior, remontando las locales una desventaja de hasta 10 puntos que llegaron a tener y dejándola antes del último cuarto en 4 puntos.

El comienzo del último cuarto fue prometedor para las cántabras, que salieron dispuestas a sentenciar el partido y se colocaron 7 arriba merced a tres triples casi consecutivos, pero la sgallegas cambiaron su defensa y gracias a una presión donde los colegiados no señalaron dos violaciones claras del reglamento, las gallegas lograron igualar primero y alzarse después con el triunfo final.

Jugaron por la Universidad de Cantabria: Belén 10 ptos., Alicia 6 ptos., Elena 1 pto.,
Bea 12 ptos., María Barrio 13 ptos., Nieves 4 ptos., Mino 11 ptos., Patricia 14 ptos., Vega y Nuria.

Señalar que pese al resultado final, las cántabras realizaron un muy buen encuentro sólo y tristemente empañado, una vez más, por la pésima y lo que es peor, negligente actuación arbitral.