domingo, 14 de octubre de 2007

Derrota por un punto no merecida


Universidad de Cantabria 71 – Universidad de Valladolid 72


El sábado comenzó la liga y las cántabras tuvieron un buen debút, en cuanto a juego se refiere, porque desgraciadamente, una única canasta en el final del partido les separó de ganar el encuentro y comenzar con victoria su periplo por esta nueva temporada.


Partido que se caracterizó durante todo su desarrollo por la tremenda igualdad en el marcador, con un punto arriba al final del primer cuarto para las vallisoletanas e igualdad a 38 al final del segundo periodo, con continuas alternancias en el marcador y sin que ningún equipo consiguiera más distancia que un par de canastas en momentos puntuales. Las de Pucela sorprendieron repetidamente a las cántabras con rápidos saques tras canasta que dejó en evidencia el balance defensivo de las montañesas, que a su vez, conseguían canastas bajo el aro visitante a pesar de la inferioridad en la altura de sus jugadoras.


Tras el descanso, defensas alternativas de las cántabras que no conseguían tampoco de ésta manera distanciarse en el marcador, con errores en ataque que les hacían perder lo conseguido en defensa; y la Universidad de Valladolid muy constante en su juego consiguiendo buen acierto en el tiro exterior, para llegar 4 arriba al final del tercer cuarto, 55 a 59.


El último cuarto comienza con un parcial de 5 a 0 para las cántabras en 4 minutos, que las coloca 1 arriba, para recibir idéntico parcial en los dos minutos siguientes y de nuevo 4 abajo. En los siguientes tres minutos igualdad en los ataques, con faltas de las defensas que el acierto desde la línea de tiros libres coloca a la Universidad de Cantabria 1 arriba a falta de 28 segundos. En el último ataque castellano se produce falta personal y dos tiros que desaprovecha su mejor jugadora, pero que a posteriori enmendaría con creces consiguiendo el robo de balón y la canasta que dio la victoria a su equipo prácticamente sobre la bocina.


Decepción pues en el Pabellón Universitario por la inesperada derrota, pero buen sabor de boca dejó el juego del equipo, que una vez más hubo de lamentar la mala actuación arbitral, siempre permisiva con las visitantes e injustamente punitiva con las locales.


Jugaron por la Universidad de Cantabria: María Salado 4 ptos., Selene, Belén 6 ptos., Mirta 7 ptos., Elena 11 ptos., Bea, María Barrio 3 ptos., Pau 4 ptos., Mino, Patri 21 ptos., Vega y María Alvarez 15 ptos.


Destacar por la Universidad de Valladolid a Mariuca Asensio, autora de la canasta de la victoria, con 26 ptos.


El próximo partido de las cántabras será el sábado 20 en Gijón contra el difícil Ascensores Tresa de la cántabra Beatriz Gándara.