domingo, 21 de octubre de 2007

Demasiada diferencia

Ascensores Tresa Gijón 78 - Universidad de Cantabria 50

Partido jugado el sábado por la tarde en el pabellón de la Braña, en Gijón, hasta donde se desplazaron las cántabras con alguna baja en sus filas, pero con ánimo de plantar cara a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Y no comenzaron mal las cosas para la Universidad, puesto que durante casi todo el primer cuarto fueron mandando en el marcador, 2 a 10 a los tres minutos y desde ahí, 6 a 12 , 10 a 13 y 14 a 15, las asturianas les iban recuperando terreno a las cántabras, que realizarón un excelente primer cuarto, pero en el que pagaron la abrumadora superioridad en el rebote de las asturianas, que propició, gracias al acierto de la cántabra Bea Gándara, con 10 puntos en ese primer cuarto, que llegasen al final con 21 a 16 a su favor.

Y en el segundo cuarto se acabó el partido. Las asturianas realizaron una presión en todo el campo a lo largo de todo el cuarto que les proporcionó, merced a la bisolñez de las cántabras, múltiples robos de balón que convirtieron en canastas fáciles y además dejó el ataque estudiantil en 4 puntos, con lo que la diferencia al descanso era de 23 ptos. Para las asturianas, 43 a 20 que dejaba sentenciado el partido.

No se rindió la Universidad y pese a la diferencia, firmó un buen tercer periodo en el que las pivots cántabras se impusieron a las locales en el ataque y controlaron mejor el rebote defensivo, lo que propició mejores posesiones y mayor acierto ofensivo, ganando ese tercer cuarto con el tanteo parcial de 17 a 19, lo que , sin la enorme laguna del 2º cuarto, hubiera dejado las espadas en todo lo alto.

Sin embargo, con el partido decidido, el último cuarto fue malo por ambos lados, y las asturianas aumentaron su ventaja en el marcador hasta los 28 puntos finales de diferencia, que se nos antoja excesivo castigo para los méritos de uno y otro equipo, si bien las universitarias han de sacar la lección de que en esta categoría, un cuarto de relajación es dar muchas facilidades al rival.

Jugaron por la Universidad de Cantabria: María Boo, Selene 3 ptos., Alicia, Elena 7 ptos., Bea, María Barrio 4 ptos., Pau 16 ptos., Mino 3 ptos., Patri 15 ptos., Vega y Nuria 2 ptos.

El próximo partido de las cántabras será el sábado 27 en el Pabellón Universitario ante el potente Carmelitas de Orense, a la hora habitual, las 18:30.