domingo, 4 de noviembre de 2007

Universidad de León 78 - Universidad de Cantabria 54

Partido jugado el sábado por la tarde en el pabellón universitario de León, hasta donde se desplazaron las cántabras para enfrentarse a sus homonimas leonesas, que este año se han convertido en el 2ª equipo del C. B. San José de Liga Femenina, con tando en sus filas con dos jugadoras que suben con el primer equipo, por lo que han dado un salto de calidad en su plantilla respecto del año pasado.

Y esto se notó el sábado, pese al buen comienzo de las cántabras, que gracias a una buena defensa individual y a rápidos contraataques terminaron el primer cuarto mandando en el marcador, 11 a 14 y lo que es más importante, demostrando que saben jugar a baloncesto y disputarle el partido a cualquier rival.

Sin embargo, en el segundo cuarto volvió a fallar la Universidad de Cantabria en su asignatura pendiente en lo que va de temporada: la salida de presión. Las leonesas adelantaron la defensa y presionaron en todo el campo durante todo el 2º cuarto, lo que propició de nuevo numerosas perdidas de balón de las cántabras y canastas fáciles de las locales, consiguiendo 22 puntos de ventaja al descanso, 46 a 24 que sentenciaban prácticamente el partido en ese segundo cuarto.

Una lástima que en un solo cuarto se rompa el partido en contra de las cántabras, puesto que de nuevo en el tercer y cuarto periodo las cántabras jugaron de tu a tu contra las rivales perdiendo tan solo en esos dos cuartos de 2 puntos, con parciales de 21 a 13 y 11 a 17 , pero que pese a la mejoría del juego cántabro, no tiene valor al arrastrar la desventaja cosechada en el 2º cuarto.
Deben mejorar las universitarias en esa faceta concreta del juego si quieren llegar a disputar con garantías los finales de partido con cierta igualdad. Pese a todo, destacar la mejoría del juego y que siguen enfrentándose a equipos de la mitad de la tabla para arriba, como es el caso del próximo rival que visitará Cantabria el sábado día 10 al la hora habitual, las 18.30, el Unami Caja Segovia, equipo que también se ha reforzado este año a golpe de talonario.


Jugaron por la Universidad de Cantabria: Selene 6 ptos., Belén 5 ptos., Alicia 4 ptos., Elena, Bea 2 ptos., María Barrio 13 ptos., Mino 4 ptos., Patricia 20 ptos., Nuria y la junior AndyLópez.